Actividades

 

05-06-2010. Fiesta del Ferrocarril en Toral de los Vados  (León).  IX  Toral en Tren

   El Ayuntamiento de Villadecanes (Toral de los Vados) ha celebrado este pasado fin de semana la novena edición del Encuentro "Toral en Tren", una celebración repleta de actividades en las que tiene al Ferrocarril como protagonista. Este Ayuntamiento es todo un ejemplo de defensa y reconocimiento al Ferrocarril, lo cual ha sido considerado por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, concediéndole el título de Miembro de Honor en su Asamblea General de 2008.
   Uno de los alicientes de la Fiesta del Ferrocarril, es el Tren histórico de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de León, que un año mas fue arrastrado por la Locomotora eléctrica 7766. Esperamos que algún día podamos volver a tener tracción vapor para este tren.
 

    

   El día 5 de Junio de 2010 acudimos a este Encuentro, dedicado este año a los trenes de Correos. Se inauguró junto a la Estación, un monumento a la figura del Ferroviario, y participamos en las actividades programadas, como la exposición de Maquetas y objetos ferroviarios en el Edificio de Viajeros de la Estación, y el Tren histórico, del que disfrutamos viajando a las localidades de Torre del Bierzo y Ponferrada, donde se celebró el Acto de hermanamiento de los dos Ayuntamientos. Agradecemos la simpatía y amabilidad de las gentes de Toral, así como de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (ALAF) y representantes de otras Asociaciones.